lunes, 10 de marzo de 2014

Adduct formation of 4-hydroxynonenal and malondialdehyde with elongation factor-2 in vitro and in vivo.

La síntesis de proteínas se ve afectada por el envejecimiento universalmente en todos los organismos.
En otros informes anteriores de su laboratorio, se ha demostrado que la etapa de elongación (2º paso de los 3 de los cuales consta la traducción, también conocido como alargamiento) está especialmente afectada con el envejecimiento como una consecuencia de alteraciones en el factor de elongación-2 (EEF-2), proteína monomérica (de pequeña masa molecular) que cataliza el movimiento de los ribosomas a lo largo del ARNm durante la síntesis de proteínas EEF-2 parece ser afectada específicamente  por compuestos de peroxidación de lípidos que producen concomitantemente varios, aldehídos tóxicos reactivos, tales como MDA (Malondialdehídos) o HNE (4-Hydroxynonenal). Estos aldehídos son capaces de formar aductos (Complejos que se forman cuando un compuesto químico se une a una molécula biológica,como ADN o proteínas) con proteínas que conducen a su inactivación. 
En este trabajo se estudió la formación de aductos entre MDA o HNE y EEF-2. El estudio se llevó a cabo tanto in vitro, usando homogeneizados de hígado (La homogeneización trata de disgregar los tejidos y romper las células, con el menor daño a la membrana plasmática) tratados con hidroperóxido de cumeno (tras su obtención se fabrica fenol y acetona) , e in vivo utilizando ratas jóvenes de control, tratados con el mismo oxidante, y 12 ratas de 24 meses de edad. En todos los casos se encontró una disminución en los niveles de EEF-2, un aumento en la cantidad de peroxidación lipídica (degradación oxidativa de los lípidos) , y una formación concominante de aducos entre EEF-2 y MDA o HNE. 
Los resultados sugieren que un posible  mecanismo responsable de la disminución en la síntesis de proteínas durante el envejecimiento podría ser la alteración  de la EFF-2 niveles, secundaria a la peroxidación lipídica y a la formación de aductos con estos aldehídos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario