jueves, 13 de marzo de 2014

The executioners sing a new song: killer caspases activate microglia.

En esta rama de la investigación, el grupo encargado de la misma,cree que la activación de la microglía (Célula pequeña con núcleo alargado y con prolongaciones cortas e irregulares que tienen capacidad fagocitaria, forman parte del conjunto de células neurogliales del tejido nervioso, y representan el sistema mononuclear fagocítico en el sistema nervioso central. Constituyen la primera y principal línea de defensa del sistema nervioso central.) y la neurotoxicidad (Capacidad de algunas células para causar efectos dañinos sobre el sistema nervioso. Daño neuronal) causada por inflamación, tiene un papel clave en la patogénesis de varios trastornos neurodegenerativos (Enfermedades que agrupan a un género de desórdenes cognitivos, tales como, el Alzheimer, Parkinson y la esclerosis múltiple. Estos trastornos se deben a un aumento en los procesos de muerte celular, reduciendo el número de neuronas y generando cambios en la conducta.).
Hacia Noviembre de 2011 el grupo del IBIS, publica un artículo en la revista Nature que revela un papel inesperado de las caspasas ejecutoras en el proceso de activación de la microglia.
El grupo ha demostrado que, las caspasas 8 y 3/7, conocidas comúnmente por tener papeles de ejecutores en la apoptosis, pueden promover la activación de la microglía en la ausencia de la muerte. Han descubierto, que estas caspasas son activadas en la microglia de la EP (enfermedad de Parkinson) y los sujetos con EA (Enfermedad Alzheimer). La inhibición de esta vía de señalización, ha obstaculizado la activación de la microglia, y de forma importante, ha reducido la neurotoxicidad en modelos celulares y animales de la enfermedad. Esta investigación revisa la evidencia que sugiere que la microglia puede tener un papel en la patología de las enfermedades neurodegenerativas. Se discuten los posibles mecanismos subyacentes (que subyacen, que se encuentran detrás de algo) que regulan su activación y efecto neurotóxico (interfiere en la transmisión de los impulsos nerviosos, es letal cuando afecta a los movimientos involuntarios como por ejemplo la respiración). El trabajo de estos investigadores se centra en la hipótesis de que la inhibición de las caspasa provocativa puede ser un neuroprotector, apuntando a la microglía en lugar de las propias neuronas.

Microglia, los guardianes del cerebro.
El cerebro está parcialmente aislado del torrente sanguíneo por la barrera sangre-cerebro, que previene las infecciones de afectar a varias funciones vitales del cerebro. Por esta razón, la médula espinal y el cerebro, se consideraron órganos ''inmune-privilegiados'' en que se separan del resto del cuerpo.
Varios tipos diferentes de neuroglia participan en múltiples actividades del sistema nervioso central, de las funciones estructurales y metabólicos para el procesamiento de información. También parecen estar implicados en la progresión de enfermedades neurodegenerativas. Las células neurogliales se dividen en diferentes subtipos, que incluyen los astrocitos, oligodendrocitos, células gliales NG2, y microglia.
La microglía son los macrófagos (células del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos. Proceden de células precursoras de la médula ósea que se dividen dando monocitos (tipo de leucocito), que tras atravesar las paredes de los capilares y penetrar en el tejido conjuntivo se convierten en macrófagos) del sistema nervioso central primero descritos por Río-Hortega, discípulo de Ramón y Cajal, en 1919. Las microglias pueblan el SNC de mamíferos en el desarrollo embrionario temprano. En la edad adulta, la microglia se encuentran en todas las regiones del cerebro y la médula espinal, y comprenden el 10-15% de todas las células del sistema nervioso central. Las microglías son las células inmunes del sistema nervioso central ( los guardianes del cerebro ) constantemente hurgando en busca de las neuronas dañadas, placas y agentes infecciosos mediante el uso de sus receptores de superficie múltiples. Además de ser sensibles a los cambios en su entorno, cada célula microglial también regularmente examina físicamente su dominio. Mientras se mueve a través de su precinto, si la célula microglial encuentra algún virus invasor,  bacterias,  células dañadas, células apoptóticas, marañas neuronales, fragmentos de ADN o placas, se someterá a la activación y fagocitar el material o celula. De esta manera las células microgliales también actúan como "amas de casa" que limpian el cerebro. Así, las células microgliales cumplen una asombrosa variedad de tareas dentro del SNC (sistema nervioso central).
Originalmente, las microglias no activadas fueron designados como 'descanso', pero se prefiere hoy en día el término "levantamiento", lo que refleja el carácter más dinámico de estas células. Cuando las microglias se 'activan' adquieren una forma ameboide y aumentan su expresión génica, lo que lleva a la producción de numerosos mediadores potencialmente neurotóxicos. Durante los últimos años, los investigadores han tendido a diferenciar entre la inflamación aguda y la inflamación crónica, y sus efectos sobre las neuronas. Es ampliamente aceptado que la inflamación sostenida es perjudicial para las neuronas, una característica típica de las enfermedades neurodegenerativas crónicas incluyendo la enfermedad de Parkinson (EP) y la enfermedad de Alzheimer (EA).

Las microglias se vuelven malas: papel de las microglias en la activación de enfermedades neurodegenerativas.
Las microglias activadas tienen un papel clave en la neuroinflamación, y dependiendo de la naturaleza del estímulo inicial sus acciones pueden ser beneficiosas o perjudiciales para la función neuronal. En las enfermedades neurodegenerativas crónicas, microglia se vuelve perjudicial y permanece activa durante un período prolongado durante el cual la producción de mediadores se sostiene más de lo habitual, por lo que crece el número de mediadores. Este incremento en los mediadores contribuye a la muerte neuronal. Las microglias activadas han sido cada vez más vinculadas a diversas enfermedades neurodegenerativas ( Tabla 1 ). Se ha descrito su participación en las dos formas más comunes de la enfermedad neurodegenerativa, PD y AD.



Los trastornos neurodegenerativos tienen un impacto trágico para los afectados y sus familias. Además, su impacto socio-económico es enorme, cuando se consideran los costes directos e indirectos ( Tabla 2 ). Por tanto respecto al AD y PD se prevé que el número de personas afectadas van a aumentar dramáticamente debido al aumento de la edad promedio de la población. En 2010, 35,6 millones de personas en el mundo tenían demencia (alrededor del 60% de los cuales se deberá AD). Se estima que esta cifra aumentará a 65,7 millones en 2030 y 115,4 millones en 2050.

Las microglías se declaran culpables de la muerte de las neuronas: Desencadenantes de neurotoxicidad mediada a la Microglia
Las microglías son culpables de causar la muerte de las neuronas. Los mecanismos moleculares subyacentes de la neurotoxicidad son claramente múltiples ( Figura 1 ).
Figura 1: Panorámica de las vías de señalización TLR-dependientes y JAK / STAT-dependiente en microglia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario